CICLISTAS

 

Actividades

 

GALERIA

 

ENLACES

 

Content

55.000€ para la creación de un centro BTT en Aras de los Olmos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Francisco Moreno Sánchez   
Sábado, 24 de Septiembre de 2011 20:45

La conselleríade turismo subvenciona con 55.000€  para la creación de un centro BTT "Los Serranos" en Aras de los Olmos

 

El Consell ha tomado razón del convenio de colaboración entre la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Aras de los Olmos para la implantación de un Centro BTT en su término municipal. 

De este modo, el Consell impulsa la oferta turística de turismo activo de la Comunitat gestionando y promocionando proyectos para la ampliación de la Red de Bicicletas Todo Terreno (BTT). 

Así, mediante este convenio, la conselleria de Turismo, Cultura y Deporte colabora con el municipio de Aras de los Olmos con una subvención de más de 55.057 euros para la señalización de las rutas del Centro BTT "Los Serranos". 

La implantación de este centro BTT en la localidad de Aras de los Olmos tiene por objeto crear un espacio abierto de libre acceso para la práctica de la bicicleta de montaña, ubicado en un entorno natural singular. 

Para este centro BTT se han diseñado varias rutas articuladas mediante una red de circuitos con diferentes niveles de dificultad, con circuitos para todos los niveles. Estas rutas parten de un punto de acogida donde se puede obtener información detallada sobre los diferentes itinerarios, así como servicios complementarios tales como alquiler de bicicletas, zona de aparcamiento exclusivo, puntos de lavado, duchas, servicios y facilitando material turístico de la zona en varios idiomas. 

Cabe destacar que estos circuitos sirven para la realización de turismo conociendo las riquezas paisajísticas, naturales y culturales de la zona impulsando el uso de la bicicleta en un entorno respetuoso con el medio ambiente. 

La comarca de "Los Serranos" dispone de una oferta variada de recursos paisajísticos y naturales, arquitectónicos y culturales, así como una oferta suficiente en servicios y equipamientos de tipo turístico. Por todo esto, este territorio es un entorno favorable para implantar y desarrollar este nuevo producto turístico. De esta manera, el futuro Centro BTT "Los Serranos" puede ayudar a mejorar y reforzar el desarrollo turístico. 


Apuesta por el turismo activo a través de los centros BTT 

La Generalitat ha demostrado su interés por el turismo activo y de naturaleza a través de la creación de una red de centros BTT en todas las comarcas de la Comunitat Valenciana. 

La conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ante el auge del turismo activo y la importancia que éste representa dentro de la oferta turística, ha promovido la definición y caracterización de un nuevo producto turístico denominado "Centros BTT Comunitat Valenciana", y ha apostado por el desarrollo de otros destinos con una estacionalidad reducida, mediante la consolidación de segmentos existentes y, el impulso de nuevos segmentos de especial interés, como es en este caso el turismo activo y de naturaleza. 

El centro BTT es un producto turístico destinado a promocionar la práctica de la bicicleta de montaña que cuenta con un centro de recepción e información. En este centro se ofrecen servicios como alquiler de material, taller de reparaciones, limpieza, así como información turística de carácter general sobre el destino y específica de las rutas ciclistas. 

Forman parte también de un centro BTT un conjunto de rutas señalizadas que discurren por el entorno del centro y clasificadas en diferentes niveles de dificultad por su diferente longitud, desnivel y características.

 

fuente

Última actualización el Sábado, 24 de Septiembre de 2011 20:47
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 
Design by Next Level Design / Script by Joomla!