En la ermita de San Salvador de Arcos de las Salinas
Bajo el Pino Sombrero de la Yesa
En la Torre Inclinada de Los Olmos
En el Castellar de la Yesa
Dieciseis personas en cinco vehículos, dispuestos a pasar un buen día nos presentamos en el Collao y gracias a la amabilidad de nuestros amigos, nos abren la iglesia para admirar el retablo del Siglo XV que han sabido custodiar durante siglos. Pasamos por Corcolilla y recogemos las diez "bollas" de pan y además compramos siete tortas de jamón y panceta y tres monas. Con las prisas que da el hambre vamos al Molino Micero de Alpuente y aunque no se puede visitar, nos sirve de entorno ideal para devorar las tortas y coger energías para seguir. En la Yesa paramos a comprar naranjas y tomates y vamos al Castellar de la Yesa, donde vemos las carriladas del camino que la piedra ha conservado durante más de dos mil años. El siguiente objetivo es ver el Pino Sombrero de la Yesa y en su sombra hacernos la foto correspondiente. Pasamos por Abejuela y cogemos el camino "asfaltado", pero lleno de baches y tras leer la curiosa piedra que alguien utilizó para darselas de poeta, llegamos a la ermita de Santa Margarita, preciosa joya del románico (siglo XIII), pero no se puede ver su interior. Al filo de las tres pasamos por el Paraiso Alto y nos dirigimos a comer a la Fuente de Tejeda. Desilusióon al comprobar que la sequía ha dejado la fuente sin agua y las cascadas y saltos que alimentaban un pequeño riachuelo están secos. A pesar de todo nos asamos en una plancha todo tipo de cochinadas que puede proporcionar un cochino. Siestecilla y risas son el colofón de un buen yantar. A media tarde pasamos por el Paraíso Bajo y el Balneario del Paraíso y en Los Cerezos giramos para ir a Los Olmos, donde Julián recuerda haber hecho baile de joven con su orquesta. La Torre inclinada nos sirve para hacernos fotos y gastar bromas sobre la lienza de los albañiles. Para rematar el día vamos a la ermita de San Salvador y con las impresionantes vistas de este mirador privilegiado nos comemos las monas con chocolate y rematamos la faena gastronómica, con el convencimiento de que esto es una excepción que tendremos que purgar a base de bicicleta. A veces lo maravilloso no se encuentra en paises lejanos.
Última actualización el Domingo, 04 de Mayo de 2014 23:02
Excursión del 1 de mayo
Escrito por Paco Moreno
Sábado, 14 de Mayo de 2011 23:40
EXCURSIÓN DEL 1 DE MAYO DE 2011
Un día extraordinario para conocer la Serranía. Visitamos en primer lugar el pantano de Benagéver y nos dimos una vuelta en el barco solar. En Chelva tras comer en el Neutral dimos una vuelta por los callejones del arrabal y recorrimos la Ruta del Agua, hasta llegar al Molino Puerto en cuya plalleta nos hicimos la foto que veis arriba. De regreso visitamos las Pinturas Rupestres de Titaguas y nos comimos la mona en la zona de acampada del Rincón de la Olivera y contentos a casica a ...
Última actualización el Sábado, 14 de Mayo de 2011 23:40
Excursión Pascua
Escrito por Paco el maestro
Lunes, 12 de Abril de 2010 22:52
EXCURSIÓN DE PASCUA
Excursión del 11 de Abril 2010
Acueducto de Peña Cortada
Excursión por la Serranía visitando el poblado ibérico del Castillejo de Losilla, las huellas de Dinosaurio del Hontanar, El Museo de los Cinteros de Villar y ruta de senderismo para ver el Acueducto romano de Peña Cortada (encerrona que nos tenía preparada el maestro que hizo de guía).
Excelente comida en el Neutral de Chelva para 42 comensales y merendola de "Mona" al volver en el camping de Titaguas.